Un concejal y dos trabajadores de Cruz Roja, agredidos en una pelea en la Plaza Mayor
Este jueves, día de San Pedro, se pone el broche de oro a las fiestas de San Pedro en Zamora y el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha hecho un balance "de normalidad y tranquilidad" en lo que se refiere a materia de seguridad, ya que no ha habido incidentes de gran relevancia a destacar, aunque sí es cierto que "esta noche ha sido más movida", explicaba Fagúndez.
El movimiento de esta madrugada ha sido que ha habido una pelea en la que tres jóvenes han agredido a dos miembros de la Cruz Roja que estaban haciendo su trabajo en la Plaza Mayor y por advertir a estos jóvenes de que no hiciesen sus necesidades en la calle, en concreto donde está el puesto de primeros auxilios, han empezado a agredirles. En ese momento, un concejal del Partido Popular se ha metido para intentar parar a los jóvenes y que dejasen de agredir a estos dos trabajadores, pero él también ha resultado herido.
Tras ello, la Policía Municipal ha identificado a estos jóvenes y con las denuncias pertinentes que el concejal Armando González ha presentado tras su parte de lesiones se procederá a las diligencias oportunas.
Además, también ha habido una agresión a una chica en la Plaza Mayor, en la que se ha conseguido recluir e identificar a los agresores y tendrán ahora las denuncias pertinentes. Por último, durante estas fiestas se ha intentado disuadir a los jóvenes para que no tomasen alcohol "y se ha llevado a cabo en la medida de lo posible aunque con tanta gente en las calles es una tarea complicada", finalizaba el concejal de Seguridad Ciudadana.