Doce nuevos policías locales para la Comunidad
El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, ha clausurado el XXXVII Curso de formación básica para policías locales, que han superado doce alumnos de la Escuela Regional de Policías Locales. Se trata de agentes de Salamanca, Palencia, Medina del Campo (Valladolid), Burgos, Segovia y Almazán (Soria), que ahora deberán hacer 300 horas de prácticas, ha informado la Junta.
Durante el acto de clausura del curso, celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el director de la Agencia de Protección Civil ha destacado "el papel que hacen los agentes como primeros responsables de la asistencia al ciudadano en momentos de urgencia o de emergencias".
Una vez que han superado las 600 horas de formación teórica, los 12 nuevos agentes completarán su periodo de instrucción con la fase práctica en distintas provincias de la Comunidad. En concreto, cuatro agentes pasarán a formar parte de los cuerpos de Policía Local de Salamanca y tres se incorporarán al Ayuntamiento de Palencia. Medina del Campo (Valladolid) ampliará su plantilla con dos nuevos agentes, mientras que los tres alumnos restantes reforzarán las plantillas de Burgos, Segovia y Almazán (Soria).