Podemos planea comenzar diálogos para desalojar al PP
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha avanzado este viernes que la próxima semana su formación comenzará la creación de nuevos "espacios progresistas de diálogo" con agentes políticos y sociales con el fin de trazar "lazos y alianzas" que posibiliten el cambio de Gobierno en la Comunidad en 2019.
Para Fernández el Debate de Política General celebrado esta semana en las Cortes ha sido un "punto de inflexión", donde se ha evidenciado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, es "el pasado" de un PP que "cada vez da más la espalda a la sociedad".
"Vimos a un Herrera abatido, derrotado, alicaído y con atonía en su discurso, donde demostró que el proyecto del PP está agotado", ha reseñado el líder de Podemos, quien ha insistido en que el presidente estuvo "carente" de propuestas, una imagen que se contrapuso a la demostrada en el Debate con la oposición donde, a su juicio, "mutó" en "MR Hyde" o en el "comisario Villarejo" para "enfangar y embarrar" el debate político y "descender a las cloacas".
"Parece que hizo honor al dicho 'para lo que me queda en el convento me lo hago dentro'", ha aseverado, frente a lo que ha contrapuesto la actitud de su partido que se dedicó a "ofrecer propuestas y alternativas".
No obstante, Fernández ha abogado por centrarse ahora en lo "constructivo", para lo que ya desde la próxima semana iniciará la apertura de estos "espacios de cambio" con reuniones con CC.OO y UGT con el fin de "impulsar a las fuerzas de progreso, desalojar al PP y liderar el proceso del cambio".
El responsable de la formación morada en Castilla y León ha asegurado que dentro de esta ronda dialogará también con otras fuerzas políticas como PSOE e IU y responsables de más colectivos sociales, entre los que citó colegios profesionales, con el fin de "trenzar lazos y alianzas de diálogo y entendimiento".
"Es necesario que se visibilice que en Castilla y León hay una mayoría que quiere desalojar al PP del Gobierno", ha reseñado, tras lo que ha insistido en que Podemos quiere "liderar" este cambio. Así, entre los asuntos a tratar a citado una reforma fiscal, impulso al I+D+i, políticas de retorno del talento profesional o la agenda contra la despoblación. "Es urgente empezar a dialogar", ha aseverado, tras lo que ha dejado claro que no se trata de crear alianzas electorales sino mantener contactos "fluidos" para acabar con el gobierno del PP.