Un recorrido a pedales por los recuerdos de La Victoria
Una de las actividades más significativas de las fiestas del barrio de La Victoria de Valladolid es cada año su marcha en bici. Este año el recorrido en el que han participado unas 200 personas ha tenido un significado especial, vinculado a los recuerdos colectivos del barrio, ya que la marcha ha transcurrido por los nueve puntos en los que la Asociación de Vecinos Los Comuneros ha colocado paneles fotográficos con imágenes históricas de esos mismos lugares en el pasado.
Esta es una de las iniciativas de la Asociación Vecinal para celebrar sus 40 años de actividad, reflejados también en una chapa que se ha entregado a todos los participantes en la marcha en bici. A los elementos reivindicativos que nunca faltan en estas propuestas, como el uso de la bici en la ciudad y la importancia de compartir el espacio público entre todos los medios de transporte, se ha unido en esta ocasión un componente más emotivo vinculado a la evolución y los cambios en el barrio durante las últimas décadas.
El Colegio Gonzalo de Córdoba, el Canal de Castilla, la iglesia de La Victoria o la antigua estación del tren en la actual plaza de San Bartolomé son algunos de los lugares por los que ha pasado esta animada marcha, siempre protagonizada por su carácter familiar.