La Comunidad, sorprendida por nueve incendios en el arranque de julio
Castilla y León ha registrado nueve incendios en las últimas horas, aunque en el último informe ofrecido por la Junta a las 10.00 horas, sólo permanecía activos dos focos en la provincia de Zamora y Salamanca, según los datos consultados por Europa Press.
Estos dos incendios, en los que se encuentran trabajando los operativos antiincendios de las distintas administraciones públicas, se encuentran, concretamente, en Villaseco de los Gamitos (Salamanca) que comenzó a las 6.23 horas y en el que se encuentra trabajando tres atubombas y un agente Medioambiental y Forestal; y en Villar del Buey, que se inició a las 8.52 horas y en el que está trabajando dos agentes Medioambiental y Forestal y una dotación de bomberos de la Diputación.
El resto de los siniestros están ya extinguidos y han afectado a cerca de 40 hectáreas. Por provincias, Ávila, Segovia y Soria, no han registrado ningún incendio. León, dos, en Valdepolo y Villasinta de Torío; en Palencia, uno, Dehesa de Matanzas de Arriba; en Salamanca, otros dos, en Encinas de Abajo y Villaseco de los Gamitos; Valladolid, uno, Ciguñuela; y Zamora dos, Villar del Buey y Mozar.
El de Valdepolo (León) ha sido el incendio que más superficie ha afectado, con dos hectáreas de repoblación de pino y 33 de pasto.