La Borriquilla Medina del Campo Domingo de Ramos 2017 (6)

La Borriquilla Medina del Campo Domingo de Ramos 2017 (6)

Región

Medina del Campo se afianza como destino turístico de referencia

3 julio, 2017 12:48

Medina del Campo sigue creciendo a pasos agigantados. La localidad vallisoletana ha registrado un aumento de su turismo receptor durante los últimos años consolidando sus políticas de turismo en el marco local. En este sentido, durante el año 2016 un total de 77.313 personas solicitaron los servicios de la oficina municipal de turismo, frente a los 67.075 del año 2014.

En cuanto a los recursos turísticos, el Castillo de la Mota ha sido el recurso turístico más visitado durante los últimos años teniendo un total de 49.800 visitantes en el año 2016 frente a los 27.152 que recibió en el año 2011. Esta evolución se ha notado, también, en el resto de recursos turísticos.

Presencia internacional de Medina y nuevos atractivos turísticos

Sin lugar a dudas el incremento del turismo en la villa de las ferias se debe a la cantidad de eventos turísticos, culturales y feriales que el ayuntamiento organiza a lo largo del año y que han supuesto, además, el incremento de recursos turísticos. En el año 2014 el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas abría sus puertas con motivo del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús a la vez que se inaugura la Ruta Teresiana “Huellas de Pasión” que incluía la Capilla de San Juan de la Cruz y el Santuario de Ntra Sra del Carmen. Junto con esto, en el año 2015 se ponía en marcha la ruta del emperador dedicada a Carlos V y el “Convento del Rey” visitas guiadas al Convento de Santa María la Real, vinculado a Fernando el Católico.

Esto, unido a la presencia de Medina del Campo en rutas turísticas nacionales como la Ruta Huellas de Teresa (de la que actualmente esta ciudad es vicepresidenta) o la Ruta del Vino de Rueda hacen que Medina del Campo pueda estar exportada a todos los rincones del mundo. Además, desde el año 2016 Medina del Campo forma parte de la red europea de Carlos V con el objetivo de promocionar el V Centenario de la llegada del emperador Carlos a Medina del Campo.