Ceprede eleva dos décimas el crecimiento económico de la Comunidad
Si ayer nos levantábamos con los buenos datos del paro, en el día de hoy llegan también buenas noticias para Castilla y León y es que el Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado dos décimas sus últimas estimaciones de crecimiento del PIB de Castilla y León para este año de finales de mayo y ha situado el avance de la economía de Castilla y León en el 2,5 por ciento para 2017.
Así, tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que cinco regiones se situarán, con un crecimiento superior al tres por ciento por encima del avance medio nacional. En este sentido, las Comunidades más dinámicas serán Madrid (3,5%), Castilla-La Mancha (3,3%), Canarias (3,2%), Cataluña (3,2%) y Comunidad Valenciana (3,1%). Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance previsto del 3%, igual a la media nacional, según informa el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Por debajo de esta media se sitúan el resto de Comunidades, concentrándose especialmente en el rango entre el 2,6% y el 2,8%. Cierra el grupo La Rioja, que avanzará un 2,1%, siendo la región menos dinámica en 2017.
Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE), concluye el comunicado.