Lluvias y tormentas en Castilla y León para las próximas horas
Tras un par de días en los que el sol y el calor han vuelto a ser protagonistas, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la posibilidad de lluvias y tormentas, fundamentalmente en zonas montañosas de la Comunidad, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
En concreto, a partir del miércoles se prevé un descenso en las máximas, más notable el jueves registrando valores entre los 28-30 grados, con mínimas que continuarán su ascenso hasta la jornada del jueves, cuando sufrirán un ligero descenso que se prolongará hasta finales de la semana de forma generalizada en toda la Comunidad, hasta alcanzar valores de 5 grados en zonas montañosas del norte de la Región.
La probabilidad de tormenta será alta o muy alta en todo el extremo norte de la Comunidad hasta la jornada del viernes, cuando tenderá a remitir, afectando a puntos aislados del interior durante el fin de semana.
De cara al fin de semana se esperan precipitaciones débiles, principalmente en el tercio norte de la Región.
A partir del miércoles se esperan vientos generalizados entre 40 y 60 kilómetros por hora en las principales regiones montañosas y en el Centro de Castilla y León, hasta el viernes, cuando tenderá a remitir.
La Agencia ha concretado el aviso en Ávila, donde se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros en el Sistema Central y en el sur de la provincia; y Segovia, donde estas lluvias pueden producirse en el Sistema Central.