La mano del hombre podría estar detrás del incendio de Navalilla
Tras desatarse en la tarde de ayer el segundo incendio en apenas un mes en el municipio segoviano de Navalilla, el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha asegurado este miércoles que la mano del hombre podría estar detrás del incendio que afecta a la localidad segoviana de Navalilla, que permanece activo y en nivel 1 y que ya ha arrasado unas 200 hectáreas.
El fuego se declaró en torno a las 13.23 horas de este martes y en torno y se declaró nivel 1 por afectar a masa arbolada, en concreto pinar, y por un viento cálido de 20 kilómetros por hora. De hecho, el viento y la temperatura hace que la Junta mantenga el nivel 1 en este fuego que está perimetrado aunque no controlado.
En los trabajos de extinción trabajan cuatro técnicos, diez agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones anfibios de Matacán, tres ELIF (brigadas helitransportadas), dos bulldozer, siete autobombas, seis cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales.
Se da la circunstancia de que el 15 de junio se declaró otro incendio en este mismo término municipal, en ese caso al parecer por la caída de un rayo, que llegó a alcanzar nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Navalilla.