Ventajas y desventajas de borrar mensajes en WhatsApp
Es una de las opciones que más vienen solicitando los usuarios de WhatsApp y el servicio de mensajería más utilizado del planeta ya ha hecho oficial que en las próximas fechas incorporará la opción de eliminar mensajes enviados.
Aunque era algo que podía satisfacer a todos, pensándolo más detenidamente, esta característica puede suponer una polémica como la que originó el doble check azul hace apenas tres años, cuando pasó a formar parte de nuestras vidas allá por 2014.
Es cierto que estos servicios pueden venirnos bien y satisfacernos un montón la vida pero en otros casos, en los que entran las relaciones sentimentales y de pareja, puede suponer un pulso a la confianza.
Borrar mensajes en WhatsApp dejará rastro y tendrá un tiempo máximo de hasta cinco minutos para eliminar el envío. Si ese tiempo transcurre, el receptor podrá conocer el contenido del mensaje.
Si el usuario emisor decide deshacer el envío, el receptor se encontrará con una información en su ventana de chat asegurando que el mensaje se ha eliminado. No se conocerá el contenido pero el receptor sospechará y desconfiará del emisor.
Esto, como es normal en la sociedad en la que vivimos, puede generar muy malas interpretaciones y puede provocar discusiones entre parejas, teniendo ambos miembros que sentirse obligados a dar explicaciones por el mensaje eliminado.
Habrá que esperar para saber a cuantas parejas acaba afectando esta nueva utilidad de WhatsApp que promete no dejar indiferente a nadie.