Villoruela disfruta corriendo en su X Carrera Popular
Villoruela ha vibrado con la X edición de esta prueba organizada por El Club Deportivo Atletismo “Las Mimbreras” en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, que se ha celebrado por un circuito urbano de 10.000 m. (2 v.), teniendo como salida y llegada el campo de fútbol de la localidad, ha contado con una inscripción de 210 corredores. 99 en la carrera absoluta y 111 en las carreras de promoción.
Esta prueba ha sido la 56ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Con anterioridad a la carrera de adultos, desde las 20:00 h., tuvieron lugar las animadas carreras de promoción para Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes.
Los primeros en completar el recorrido de la carrera absoluta fueron el atleta del Club de Atletismo Macotera Persianas Ruano, Alberto Marcos, en un tiempo de 34:18 y la corredora del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Ruth Gómez, en un tiempo de 43:22.
Un año más, hay que destacar la ilusión y entusiasmo con que desde el CDA Las Mimbreras se trabaja organizando, por décimo año consecutivo, esta carrera popular. Una carrera que nació con la idea promocionar las ventajas de la práctica de este deporte en el municipio por parte de un grupo de vecinos de Villoruela y de otras localidades cercanas, sin olvidar la oportunidad disfrutar de una tarde de convivencia entre todos.
Asistieron, el alcalde de Villoruela Florentino Hernández, que además fue el encargado de cocinar la caldereta para todos los asistentes; Oscar Paradinas, Presidente del C.D.A. Las Mimbreras y Jesús Ángel de la Torre, Secretario del C.D.A. Las Mimbreras.
Diez eran las categorías determinadas por la organización cuyos tres primeros clasificados fueron premiados.
Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa Bolsa del Corredor. Además, participaron en un sorteo de regalos de todo tipo donados por patrocinadores y colaboradores de la prueba. Y como colofón a la tarde deportiva y social, la Organización invitó, con motivo del X Aniversario, a participantes y acompañantes a una riquísima caldereta.