Tudanca se compromete a tratar de garantizar el "hueco térmico"
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha mantenido este lunes un encuentro con la militancia de Ponferrada (León), donde se ha comprometido a tratar de "garantizar el hueco térmico" para que se queme carbón autóctono.
Ponferrada tiene, según el socialista autonómico, "todos los problemas que sufre Castilla y León", entre los que ha destacado "la despoblación, el déficit de servicios públicos o la falta de proyectos industriales potentes por culpa de las instituciones", pero también uno específico como es "la minería".
En este sentido, Luis Tudanca se ha comprometido con sostener "no solo lo que queda de minería o las térmicas", sino con "garantizar el hueco térmico para que el carbón de aquí se queme".
Tudanca ha defendido proyectos como el de Cuiden que "crea riqueza y empleo y es una alternativa de futuro para el sector de la minería".
Para el socialista, el segundo problema y "mucho más grave" que posee Ponferrada es la sanidad, ya que "el deterioro de la sanidad en todo Castilla y León está siendo absolutamente dramático", ya que "el Partido Popular ha recortado casi 700 millones de euros" en este área.