bermejo enriquez gago cantalapiedra mayte pp valladolid 4

bermejo enriquez gago cantalapiedra mayte pp valladolid 4

Región

Martínez Bermejo será portavoz municipal del PP y refuerza su posición

11 julio, 2017 15:37

José Antonio Martínez Bermejo va a dejar de ser el presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid para pasar a ostentar la portavocía del grupo y reforzar así su posición, ya que, además, va a pasar a tener dedicación exclusiva, por lo que abandona su puesto de trabajo como funcionario de la Junta para “potenciar” la labor de oposición en el Ayuntamiento.

En la rueda de prensa en la que el PP ha dado a conocer esta reorganización, Bermejo ha insistido en que no tiene nada que ver con su posible candidatura a la Alcaldía en 2019. “La elección del candidato tiene un proceso de decisión en el partido que nada tiene que ver con esta reorganización”.

Así lo ha asegurado también Luis Miguel González Gago, secretario provincial del PP de Valladolid, que ha precisado que “ese proceso no está abierto en ningún sitio de Castilla y León, ahora lo que toca es gobernar o hacer una oposición constructiva según lo que corresponda en cada institución; la elección de candidatos comenzará a finales de 2018”.

Un nuevo tiempo

Bermejo ha afirmado que con esta reestructuración "comienza un nuevo tiempo para reforzar la labor de oposición, después de dos años trabajando con mucha intensidad, los doce concejales del Partido Popular tenemos que potenciar nuestro trabajo para intentar que en mayo de 2019 el PP vuelva a ser una lista ganadora y gobierne en el Ayuntamiento".

Para que Bermejo asuma la portavocía, será necesario que Jesús Enríquez pase a ser el portavoz adjunto y mantenga su dedicación exclusiva, y que Mayte Martínez y Mercedes Cantalapiedra pierdan esa dedicación exclusiva completa y desempeñen su labor a tiempo parcial. Además, Carlos Fernández pasará a ser el segundo portavoz adjunto.

Bermejo ha agradecido "la generosidad" tanto de Martínez como de Cantalapiedra, "porque con esta dedicación parcial van a continuar con su trabajo y esperamos que el grupo esté aún más cohesionado para que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PP".

El PP trasladará esta decisión a la Alcaldía para que pueda ser efectiva a partir del pleno del próximo 25 de julio, en sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto.

Sin división

Los tres componentes del grupo popular que hasta ahora ocupaban las tres dedicaciones exclusivas han tenido palabras de apoyo hacia Bermejo en la rueda de prensa en la sede del PP en la calle Alcalleres. Jesús Enríquez ha asegurado que él ya propuso "que Bermejo tuviese una dedicación exclusiva desde el comienzo de la legislatura, es una buena noticia que Toño de un paso adelante y no entendemos esta reorganización como una crítica hacia la labor que se estaba haciendo".

"Aquí no ha habido bicefalia de ningún tipo porque todo lo que se hacía hasta ahora era coordinado por Bermejo, esto lo que supone es un refuerzo para el grupo", ha apuntado Enríquez que ha incidido también en que esta decisión "no cuesta ni un euro, lo que cobrabamos entre tres ahora lo vamos a cobrar entre cuatro".

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra ha planteado que "cada uno cedemos un poco, no tiene mayor trascendencia; es lo que consideramos más positivo para este momento y para afrontar los dos años de legislatura que quedan por delante hasta las elecciones".

Mayte Martínez ha insistido en esa misma idea y ha asegurado que "tenemos claro que la presencia de Toño es imprescindible, somos un equipo y vamos a hacer un pequeño sacrificio para el objetivo que es volver a ganar las elecciones".