zamora diputacion regata sanabria

zamora diputacion regata sanabria

Región

800 palistas disputan la regata internacional de Sanabria, que cumple 55 años

11 julio, 2017 23:37

50 equipos, 400 embarcaciones, 800 palistas... son las astronómicas cifras que maneja la 55 Regata Internacional del Lago de Sanabria, una cita deportiva histórica que se disputará el domingo, 16 de julio, a partir de las 10.00 horas, y que además acoge el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León y la Copa de Selecciones Nacionales.

La dimensión internacional de la regata conlleva la nutrida participación de países como Hungría, República Checa, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica, Portugal, Suecia, Argentina y, por supuesto, España, toda una potencia del piragüismo.

La participación española es relevante, con deportistas llegados de todos los rincones del país, desde Castilla y León a Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Galicia...

En esta 55 edición la organización pretende poner el acento en la participación de la mujer, que se ha incrementado de forma significativa en los últimos años en todas las competiciones nacionales e internacionales, y que contará en Sanabria con representación de figuras de renombre como la húngara Renata Csay. En hombres, destaca la ausencia del zamorano Emilio Merchán, que se ha tomado un respiro en su trayectoria profesional, si bien no faltarán los competidores al más alto nivel finalistas en los últimos juegos olímpicos de Londres.

El circuito contará este año con una importante novedad, con salida como tradicionalmente de la Playa de Viquiella, si bien el recorrido en torno a la isla de las Moras discurrirá en el sentido de las agujas del reloj, al contrario que hasta la fecha, para evitar encontronazos a la llegada a la meta e interferencias con los palistas que en ese momento toman la salida.

En la presentación de la regata han estado presentes el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo; el responsable de actividad estatal de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez y el delegado provincial de Piragüismo en Zamora, Rubén García Pedruelo, quien ha subrayado la importancia del apoyo de la Diputación Provincial a la regata, sin el cual no será posible la continuidad de esta importante cita deportiva.