Zamora vuelta ciclista 2017 DSC 0066

Zamora vuelta ciclista 2017 DSC 0066

Región

La serpiente multicolor de la Vuelta, preparada para recorrer Zamora

12 julio, 2017 15:24

La Vuelta Ciclista a Zamora cuenta las horas para comenzar, este miércoles, una nueva edición, la número 34, que recorrerá las comarcas de la provincia a lo largo de 368,9 kilómetros, desde el día 12 de julio hasta el próximo sábado, día 15. Esta tarde la plaza de Viriato ha acogido la presentación de los equipos y la inscripción de los corredores en la Plaza de Viriato, para este miércoles dar comienzo ya a la primera de las etapas.

En total, 21 equipos procedentes de toda la geografía española, e incluso el holandés,el  Rocacorba Rácing, que hoy no ha asistido a la puesta de largo de la competición, participan en la cita deportiva. En total, 126 ciclistas conforman el pelotón multicolor que llenará de vida y deporte las carreteras de la provincia. Entre ellos figuran tres zamoranos: Jorge Bueno (equipo Ampo); Jesús Pérez (Arte & Transfer) y Arturo Chamorro (Esteve-Chozas Team).

La presentación oficial de los equipos ha tenido un momento muy emotivo en homenaje al recientemente fallecido Mariano Quevedo, impulsor de la Vuelta Ciclista a Zamora, en cuya memoria se instaura el Memorial que lleva su nombre, y que premiará al corredor más luchador de la etapa. Su familia ha recogido una placa de manos de la organización, visiblemente emocionada.

A la gala han asistido los patrocinadores de la Vuelta y los alcaldes de las localidades por las que discurre la prueba, así como José Campanario, propietario del Hotel Restaurante Casa Aurelia que patrocinará el maillot de la montaña. Otros patrocinadores de maillots principales serán caja Rural de Zamora y Helmántica Zamora que facilitará los vehículos necesarios en la Vuelta.

El diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, ha destacado el valor del maillo amarillo, que publicita la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, y que lucirá el líder de la Vuelta, que este año se adentra precisamente en territorio portugués. Otro maillot, el de zamorano mejor clasificado llevará el maillot de Alimentos de Zamora.

 

En las etapas destaca la de montaña, que tendrá un recorrido un poco más duro y con etapas más largas, así como la contrarreloj final que no va a finalizar en el parque de La Marina en la capital, sino que se ha considerado más interesante para los propios ciclistas y para el público que tenga el final en la Plaza de Viriato, tras subir hasta allí por la Cuesta de San Cipriano.

Día 12 de julio, primer sector, de Villalobos a Villalpando contrarreloj por equipos de 13 kms. por la mañana, para continuar por la tarde con un segundo sector de Tábara a Mombuey con 96,8 kms.

Día 13 de julio: etapa de Tola a Domez de Alba con 124,8 kilómetros.

Día 14 de julio: etapa de montaña con más de 2500 metros de desnivel a lo largo de toda la jornada que irá de Mombuey al Alto de Morouxal y un total de 127,6 kms.

Y, finalmente, el día 15, etapa contrarreloj individual de Villaralbo a Zamora ciudad con 6,6 kms.