gato iberdrola vehiculo electrico valladolid 1

gato iberdrola vehiculo electrico valladolid 1

Región

Valladolid tendrá 63 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2020

13 julio, 2017 14:48

El Ayuntamiento de Valladolid quiere que la apuesta por el vehículo eléctrico en la ciudad sea cada vez más decidida. Por eso, el consistorio ha firmado un convenio con Iberdrola para mejorar y ampliar la red de puntos de recarga para este tipo de vehículos no contaminantes, dentro del proyecto Remourban que cuenta con financiación europea.

En concreto, Iberdrola optimizará catorce puntos existentes en la ciudad, “dotándoles de una mayor potencia para reducir a la mitad el tiempo de carga”, tal y como ha explicado el delegado comercial de la compañía en Castilla y León, Celiano García. Además, incorporará como novedad una aplicación móvil “que va a permitir a los usuarios conocer la disponibilidad de puntos de recarga antes de desplazarse hasta uno de ellos y también reservarlo”, ha añadido García.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha explicado que el objetivo es que en 2020 se haya pasado de los 34 puntos que actualmente hay en la ciudad entre espacios públicos y privados (como aparcamientos de hoteles y supermercados por ejemplo) a 63, “porque si hay una buena red de puntos de recarga va a ser más fácil que crezca el uso de vehículos eléctricos”.

Gato ha detallado que en la actualidad hay 217 tarjetas de recarga de vehículos eléctricos para poder utilizar estos puntos de carga, “aunque puede que haya usuarios que tengan un coche eléctrico pero no hayan sacado la tarjeta porque lo carguen en su domicilio privado”.

Este proyecto con Iberdrola cuenta con un presupuesto de 243.000 euros financiados al 70 por ciento por la Unión Europea y el 30 por ciento por Iberdrola, que también se compromete a la instalación de cinco nuevos puntos de recarga, uno de ellos en Centrolid para incentivar también la movilidad eléctrica en los vehículos de reparto.

En los próximos dos años, Iberdrola también instalara cuatro puntos de recarga nuevos en diferentes paradas de taxi, dado que otra de las líneas de actuación es el apoyo a la renovación de las flotas de taxis por vehículos eléctricos.