reunion svav valladolid estacion tren autobus 2

reunion svav valladolid estacion tren autobus 2

Región

La nueva estación de autobuses será subterránea

14 julio, 2017 16:49

La nueva estación de autobuses de Valladolid será subterránea y estará ubicada junto a la estación de tren, convirtiéndola en una estación intermodal que combinará ambos transportes. Así lo ha explicado el alcalde, Óscar Puente, tras la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), en la que se ha acordado un nuevo convenio para las 17 actuaciones de la integración en superficie del ferrocarril.

Una de ellas será la construcción de la nueva estación de autobuses, que se abordará conjuntamente con la reforma del túnel de Labradores, tal y como ha detallado Puente. Esa reforma del túnel será también de calado, “va a ser un cambio importante en esa zona de la ciudad, el túnel pasará de su estado actual, estrecho y con poca altura que hace que no puedan pasar los autobuses urbanos híbridos por ejemplo, a tener doble sentido y doble carril, es decir, con cuatro vías”, ha indicado el alcalde.

Al igual que el resto de actuaciones, este proyecto aún está por definir, “pero tendrá un presupuesto aproximado de 30 millones de euros”, ha señalado Óscar Puente.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado la importancia de incluir la nueva estación dentro de las actuaciones que realizará la SVAV con el nuevo convenio, “además con una estación moderna, subterránea y muy importante para Valladolid”.