zamora congreso psoe (3)

zamora congreso psoe (3)

Región

Lastra advierte que es la oportunidad para recuperar la Junta

15 julio, 2017 16:21

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y mano derecha de Pedro Sánchez ha reivindicado este sábado en Zamora "lo hecho este tiempo" ante la sociedad para decir que "nos hemos renovado, somos un nuevo PSOE para ser el de siempre". Así de contundente se mostraba Lastra quién ha abogado por un discurso de ilusión frente a la resignación para cambiar el mundo parafraseando al Quijote.

Lastra ha advertido que es la oportunidad para recuperar la Junta tras 30 años de gobierno del PP de la mano de un "líder indiscutible" como Luis Tudanca y ha agradecido su labor a los militantes por mantenerse firmes frente a los ataques de la "derecha mediática" y firnes ante unos ideales. "Después de treinta años, Demetrio vamos a volver a gobernar esta región", alegaba la mano derecha de Pedro Sánchez.

De este modo, la número dos del PSOE ha expuesto que Tudanca cuenta con un "equipo fantástico" e "implicado" por una tierra "abandonada económicamente" por el PP y "arrinconada mediáticamente" para tapar sus casos de corrupción. Asimismo, Lastra también ha manifestado que para el PP Castilla y León era "un granero de votos". "No les importa enviar a nuestros jóvenes al exilio, ni que se despueblen nuestros pueblos y ciudades", lamentaba.

Además, la mano derecha de Pedro Sánchez también ha manifestado que el PP "no sólo aumenta la brecha de la desigualdad entre clases, sino también entre el mundo rural y el urbano" y ha insistido en que para evitar la despoblación del medio rural "no basta con mantener los servicios públicos en los pueblos", sino que es "fundamental" mantener el empleo "para que la gente se quede", lo cual constituye "uno de los grandes retos" a que se enfrentan los socialistas en el siglo XXI.

"Aquí está la izquierda real, la alternativa decente", ha señalado Lastra, quien se ha comprometido a "defender las pensiones, la sanidad y la educación públicas" para recuperar a "aquella gente que se fue por la izquierda y que está empezando a volver" a sus filas.