zamora congreso psoe (26)

zamora congreso psoe (26)

Región

Demetrio Madrid aconseja a Pedro Sánchez y Tudanca actuar como "presidentes"

16 julio, 2017 16:34

Alabado y aplaudido por todos, el que fuera el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, ha sido el encargado de abrir el acto de clausura del XIII Congreso Autonómico del Partido Socialista. Un partido, un nuevo partido, que "recoge lo mejor de la historia del partido de nuestro país y nuestra comunidad". Y es que, a juicio de Demetrio Madrid, en Castilla y León los socialistas siempre han tenido que hacer un doble esfuerzo, ya que es "una tierra de misión" para "Ha sido un camino difícil pero que nos da la oportunidad de encontramos en una Castilla y León moderna, que tiene que tener derecho a mirarse a si misma, a las necesidades patentes de la ciudadanía", señalaba Madrid.

En este sentido, el primer presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado que fue en esta misma ciudad, Zamora, donde hace cuarenta años nación el Partido Socialista de Castilla y León y ha destacado que ahora "Castilla y León cierra el conjunto y unidad de los españoles siendo el equilibrio del conjunto del país no por un "afan patriotero" o "situación de confrontación".

Asimismo, el socialista también ha alabado la figura del secretario general, Luis Tudanca, así como la de Pedro Sánchez, y a ambos, este último no presente en el Teatro Ramos Carriós, les ha aconsejado que serán los futuros presidentes por lo que deben comportarse como tal desde ya, "como presidentes". Además, Madrid ha agradecido la "buena sintonía" entre Tudanca y Pedro Sánchez y ha considerado "inevitable" su figura en el poder y ha expuesto que "no es posible ganar unas elecciones sino nos creemos que podemos ganarlas", alegaba.

Por último, Demetrio Madrid ha recordado los momentos difíciles del partido haciendo un símil con el ciclismo, en los que ha habido "mucho sufrimiento" porque "en la política no todo es color de rosa". Y ha agradecido a todas esas personas que han trabajo desde siempre por el Partido Socialista su labor, ya que "nos habéis ayudado tanto que sin vosotros no lo habríamos podido hacer", finalizaba entre la ovación del público.