La Fundación España-Duero adjudica un importante lote de joyas
La Fundación España-Duero celebró esta pasada semana en Madrid su primera subasta de joyas procedentes del Monte de Piedad. Una puja que se realizo de forma presencial y online con la organización técnica de las firmas Abalarte y Malvin Gallery, y que concluye con la adjudicación del 97 por ciento de los 688 lotes que salieron a concurso, según señala a través de un comunicado remitido por Europa Press.
Entre los centenares de piezas subastadas figuraban joyas de oro, con brillantes y piedras preciosas, de todas las tipologías, así como relojes de primeras marcas -como Cartier, Rolex, Omega, etc.- que fueron adjudicados al mejor postor con "reñidas pujas" al alza como el lote 352, que salía en 1.725 euros y se remato en 4.000 con varias piezas entre las que se encontraba un reloj saboneta isabelino, o el Cocktail Watch de Omega del lote 569, que subió de 1.035 a 1.700 euros.
El lote más caro adjudicado fue el 554, formado por numerosas piezas de oro que remató en 12.500 euros, seguido por un solitario con diamante de talla brillante antigua de 3,30 quilates que se vendió en 5.400 euros.