Las piraguas toman el mando en Sanabria
Este caluroso domingo, un total de 50 equipos, 400 embarcaciones y 800 palistas se daban cita en Sanabria para disputar la 55 Regata Internacional del Lago de Sanabria, una cita deportiva histórica que además este año acogía el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León y la Copa de Selecciones Nacionales.
La regata ha contado con participantes venidos de países como Hungría, República Checa, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica, Portugal, Suecia, Argentina y, por supuesto, España, toda una potencia del piragüismo, en la que han participado piragüistas de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Galicia, entre otros lugares.
Pero además, la competición ha contado con figuras de renombre como la húngara Renata Csay, potenciando el papel de la mujer, y destacando la ausencia masculina de Emilio Merchán. Aun así, un gran ambiente en el Lago de Sanabria este domingo por donde ha ranscurrido el circuito que este año tenía una importante novedad.
Y es que, la salida se realizaba como tradicionalmente desde la Playa de Viquiella, pero el recorrido en torno a la isla de las Moras discurría en el sentido de las agujas del reloj, al contrario que hasta la fecha, para evitar encontronazos a la llegada a la meta e interferencias con los palistas que en ese momento toman la salida. Todo un ambientazo para cumplir las expectativas de esta regata un año más.