Declaran "totalmente estabilizado" el incendio de Aldeadávila de la Ribera
El incendio de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), que se produjo a las 16.23 horas del lunes y que ha arrasado 190 hectáreas de matorral y pasto, está "totalmente estabilizado".
Actualmente, los efectivos desplegados en la zona trabajan en apagar "puntos calientes" y rescoldos sobre el terreno, según ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita a Salamanca de este martes para participar en una jornada sobre transformación digital organizada por Telefónica y diarios locales.
Antes de su participación en el evento, el consejero ha atendido a los medios, donde se ha referido a este incendio que está "estabilizado" y que "no crece", pero en el que durante las últimas horas ha sido necesaria el trabajo de dos aviones, cinco helicópteros y "numerosos medios terrestres".
Sobre las posibles causas, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha adelantado que "podría ser una máquina agrícola el origen del incendio, no obstante ha insistido en que está todavía abierta la investigación.