Detenidos Ángel María Villar e hijo por corrupción en la RFEF
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se encuentra desarrollando un operativo por corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A primera hora de la mañana de este martes, han sido detenidos tanto el presidente de la Federación, Ángel María Villar, como su hijo Gorka, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La operación está coordinada con el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y la Fiscalía Anticorrupción y se investiga la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol, en relación con delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.
Según fuentes jurídicas, estas personas cercanas a la cúpula de la Federación podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas en detrimento de la Federación Española de Fútbol. Los agentes encargados de la operación han practicado además una decena de entradas y registros, entre ellos en la sede de la Federación de Fútbol y se están previstas más detenciones. La investigación está secreta.