Valbuena de Duero vuelve al medievo con una Feria de quilates
Valbuena de Duero busca, tras el gran éxito de asistencia de las ediciones anteriores, consolidar una de sus joyas, como es la Feria Medieval en la Naturaleza que consiguió reunir el año pasado a ni más ni menos que 7000 visitantes.
A ello ha hecho mención Guzmán Gómez el diputado Guzmán Gómez en la presentación del evento, citando esta alta cifra que refleja “la importancia y la actividad diaria que se genera en Valbuena de Duero y en todos los municipios de la provincia” y apuntando además lo “importante que es para estos municipios que los turistas visiten estos entornos en verano.
El alcalde de Valbuena, Jose Augusto Rodríguez ha querido resaltar que el proyecto “está integrado por diferentes actividades, cobrando especial relevancia la del Mercado Medieval que está dividido en 30 espacios que lo que buscan es dinamizar la realidad del municipio y promocionar los recursos y productos”.
https://youtu.be/j85RqQMOzh4
El Mercado Medieval estará ubicado en el paraje de “La Isla” y en él “destacará la variedad de los expositores y productos de venta ofertados”, también “el incremento de la oferta gastronómica y enológica y “el incremento de actividades complementarias programadas para dinamizar la Feria”.
Entre las principales novedades destacan “los hinchables infantiles gratuitos”, además del “desarrollo de una escuela de caballeros para niños y adultos” y la “generalización de sorteos , debido al excelente resultado cosechado en los años anteriores”, como ha apuntado el alcalde del municipio pucelano Jose Augusto Rodríguez.
Un fin de semana perfecto para disfrutar de Valbuena de Duero y de su Mercado Medieval además de su Recreación Histórica de la Llegada de Doña Estefanía de Armengol, en su cuarta edición y que estará representada por vecinos de la localidad.
El objetivo, como ha apuntado el primer edil del pueblo pucelano “superar los 7000 visitantes de la edición anterior”.