Valladolid-soraya-mayo-autonomos-pp

Valladolid-soraya-mayo-autonomos-pp

Región

La Ley de Autónomos, fundamental para los pueblos de Valladolid

20 julio, 2017 18:14

Alcaldes y portavoces del Partido Popular en Valladolid han conocido este jueves de la mano de ATA las novedades de la Ley de Autónomos que se aprobará previsiblemente en septiembre u octubre y que será "fundamental" para los pueblos donde el autoempleo es "la única forma de fijar población".

Así lo ha explicado la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, tras este encuentro con los alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Valladolid a los que ha animado a ser "proactivos" en el objetivo común de ayudar a cualquier emprendedor que quiera asentarse en la provincia.

Mayo ha hecho especial hincapié también a los alcaldes y portavoces en la necesidad de eliminar trabas administrativas en sus municipios para facilitar el emprendimiento y ha abogado por utilizar los tablones de anuncios de los consistorios como punto de información y asesoramiento a los trabajadores por cuenta propia.

Además, la presidenta de ATA en Castilla y León ha aprovechado este encuentro contra los representantes del PP, el primer partido que se ha puesto en contacto con esta Asociación de Trabajadores Autónomos para conocer los pormenores de la nueva ley consensuada por todo el Congreso, para ofrecerse a ser el "altavoz" de sus necesidades en lo que ha definido como un "más es más".

"No se dinamiza el empleo desde Madrid o desde Valladolid", ha reconocido Mayo, en referencia a la necesidad de conocer la realidad del mundo local desde el terreno y a las "oportunidades" que se abrirán con la nueva ley para los autónomos que, según ha significado, "son los que vertebran la Comunidad".

Mayo ha asegurado que las 20 medidas de la nueva ley son "muy concretas" y "francamente buenas" para los trabajadores por cuenta propia aunque, con la mirada puesta en la realidad de Castilla y León y de Valladolid, ha destacado que se pueda compatibilizar el cien por cien de la pensión con el trabajo, una medida "fundamental" para muchos negocios que estarían abocados al cierre de jubilarse su titular.

También ha destacado las bondades de la tarifa plana, el reconocimiento de los accidentes 'in itinere' para un colectivo que vivía en la "segunda división" y la tarifa plana para las madres que se incorporen a sus puestos tras una baja de maternidad en lo que ha considerado un "guiño muy importante al autoempleo femenino" en los pueblos.

Por último, ha significado la deducción del 20 por ciento de los gastos de los autónomos que trabajen en su casa, una modalidad que ha aflorado con la crisis, así como de los gastos de comida.

"Me ha gustado mucho esta reunión", ha reconocido Mayo, quien ha asegurado que se reunirá con todos los partidos que se lo pidan para explicar los pormenores de la nueva ley. En este sentido, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado dispuesto a organizar este tipo de encuentros con los alcaldes y portavoces de todos los partidos en el ámbito de la Institución provincial.

Carnero no ha dudado al reconocer que el autoempleo es "la clave" de la salida de la crisis por su papel "fundamental y trascendental" tanto en la España urbana como en la rural por lo que ha destacado las oportunidades de la nueva ley para dar una vuelta de tuerca al emprendimiento en ese factor clave del impulso de la recuperación económica a través de menos cargas económicas y administrativas, más derechos para los trabajadores por cuenta propia y búsqueda de la conciliación en un "sentido amplio y claro".