Un Guijuelo sin hacer cae en casa ante Unionistas 0-1
El C.D. Guijuelo se estrenó esta pretemporada en su casa, el Municipal de Guijuelo, en una segunda cita del verano frente a Unionistas de Salamanca, un equipo de Tercera División, con el que perdió 0-1 con un gol en el primer tiempo que, más que juegada visitante, fue la imposibilidad de realizar el salto del portero local, Kike, que sufrió minutos antes un pinchazo en la parte interna del muslo izquierdo. Así, cuando solo existían ocasiones por parte de los locales Xavi Carmona haría una vaselina perfecta para batir a Kike Royo y poner el 0-1 en el marcador. Los verdiblancos no se vinieron abajo ni mucho menos, en los siguientes cinco minutos crearon dos ocasiones más con mucho peligro.
Al igual que en el encuentro del pasado miércoles ante el Sporting de Gijón, Jordi Fabregat repartió minutos entre los jugadores disponibles, muchos de ellos de los equipos filiales y otros varios a prueba. Todo ello con el objetivo de ir cogiendo ritmo y sensaciones. Fue el penúltimo choque para los jugadores a prueba, ya que el próximo miércoles tras el partido ante el Plasencia, el técnico catalán tomará una decisión.
El partido transcurría sin mayores alicientes, salvo el ímpetu y el toque que ponía el equipo chacinero en la segunda mitad. A falta de un cuarto de hora para finalizar el partido el Guijuelo volvería a crear situaciones con peligro. Yassin fue el primero que avisó con un gran cabezazo que se marchó cerca de la portería rival. Más tarde, Abel a la salida de un córner y de tacón mandaría el balón una vez más al palo. Mientras que por parte de Unionistas, Manjón era el único que incomodaba a la firme desfensa local. El Guijuelo no fue capaz de convertir sus ocasiones y el partido terminó con el 0-1 en el marcador.
Por parte de Unionistas, Astu da la impresión que, a falta de pequeños retoques o alguna incorporación, ya tiene perfilado el primer equipo, en cuanto que no realizó muchos cambios de una parte a otra, sino más bien que mantuvo la columna vertebral del equipo hasta casi el final del partido. Nuevas son las incorporciones Piojo y De la Nava, titulares, así como de Isaac Manjón que salió en la punta en el segundo tiempo.
Respecto al CD Guijuelo, aún mucho por definir. Fabregat jugó con dos equipos completamente distintos, no mantuvo en el descanso a ningún jugador del primer tiempo, salvo al portero, el juvenil Cetu, que, hay que decirlo, cuajó un gran partido. Queda mucho por definir, mucho por perfilar, bastante por llegar porque, tal como se ha demarcado territorialmente la Segunda B, con Madrid, será una temporada muy interesante, pero también más complicada.
FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO: Kike Royo (m. 36 Cetu); Raúl Ruiz, Ayala, Jonathan, Kevin, Juanra, Luque, Borja, Cifo, Manu Dimas y Antonio Pino. También jugaron: Omar, Eneko, Sergio Rivera, Abel, Carmona, Carlos Rubén, Arrese, Yassin, Peter y Diego.
UNIONISTAS CF: Kevin Alonso; Xavi Carmona, David Gallego, Antonio León, Juampa; Chamorro, Piojo, Arroyo, Óskar Martín, Carlos de la Nava y Nacho Gutiérrez. También jugaron: Lafuente, Javi Navas, Adrián Pérez, Isaac Manjón, Motos y Alejo.
FOTOS LUIS FALCÃO