Sí se Puede saca adelante su defensa de las pensiones
El Grupo Municipal Sí se Puede Valladolid ha defendido en el pleno ordinario de este mes de agosto, que se ha fijado para el 25 de julio, el blindaje constitucional de las pensiones para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo real y evitar los recortes, en una moción que ha salido adelante con 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención.
Gloria Reguero ha defendido que “en los últimos años y debido a la crisis, las pensiones han sufrido un deterioro continuado” y ha citado la “congelación de las mismas que está llevando a una pérdida de poder adquisitivo por parte de los pensionistas”.
En el turno de palabra de los grupos, Ciudadanos ha afirmado que “el sistema público de pensiones es un derecho y hay que garantizar una suficiencia económica” gracias a un “modelo flexible”. Pilar Vicente ha añadido que es “inadmisible que el fondo de pensiones quede vacío” y ha terminado asegurando que “el PP ha sido un partido irresponsable”.
Toma la Palabra, en boca de Alberto Bustos, ha añadido que se ha producido “un deterioro de la calidad de vida de muchos de nuestros mayores creando inseguridad y zozobra por la situación de los hijos y nietos”.
Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha puesto sobre la mesa datos que están a plena orden del día ya que “mientras se recorta en cobertura social aumentan los millonarios en España”. “En Castilla y León ha aumentado el 46% el número de personas con renta mayor a 600.000 euros”.
Carlos Fernández, del PP, ha cargado contra el PSOE asegurado que “hay que tener cara para hablar de las huchas de las pensiones” cargando contra el PSOE y ha apostado “por un pacto nacional que haga sostenible estas pensiones”.