recursos Guardia Civil (2)

recursos Guardia Civil (2)

Región

Detenidos por no dar de alta a 24 trabajadores rumanos

27 julio, 2017 14:58

La Guardia Civil ha detenido a dos empresarios radicados en la comarca de Cuéllar (Segovia), por tener empleadas y sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social a 24 personas de origen rumano, que recolectaban ajos, como temporeros, en diversas parcelas agrarias de dicha comarca.

Durante la investigación, los agentes han contado con la presencia sobre el terreno de funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de Segovia, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

Las pesquisas se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un asentamiento ilegal de personas, situado en un pinar próximo a Cuéllar, que carecía de los mínimos requisitos de salubridad, agua corriente y luz.

Las más de veinte personas que allí se encontraban dormían al raso y rodeados de inmundicias que con el paso de los días acumulaban. Estos ciudadanos se desplazaban a trabajar en furgonetas hasta diversas parcelas agrarias entre las que se encontraban las de los dos detenidos.

A los detenidos se les imputa un delito Contra los Derechos de los Trabajadores, del artículo 311 del Código Penal, castigado con penas comprendidas entre los seis meses y seis años de prisión y multa de seis a doce meses.