zamora pp nngg escuela de verano (2)

zamora pp nngg escuela de verano (2)

Región

Maillo exige "apoyo" a los partidos constitucionalistas ante el desafío catalán

29 julio, 2017 16:45

El Coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, visitaba este sábado su tierra, "la mejor", para clausurar la Escuela de Verano bajo el hastag #HablemosdeLibertad, que la organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones de Castilla y León ha celebrado durante este fin de semana en Zamora para reflexionar sobre la libertad en España y en el mundo.

Así, para cerra estas dos intensas jornadas en las que se ha trabajado por España y para su mejora, Martínez Maillo ha querido comenzar su turno de palabra agradeciendo a todos los presentes, ya fuesen jóvenes o altos cargos del Partido Popular, su presencia en el Consejo Consultivo de Castilla y León, espacio donde se ha clausurado esta escuela de verano, y destacando la importancia del nombre elegido para ella porque es muy importante hablar de la libertad.

En eset sentido, el coordinador general del Partido Popular ha querido anunciar que a partir del próximo mes de septiembre se llevarán a cabo dentro del partido unas actividades para conmemorar los cuarenta años de la democracia. "Actividades que pndrán en valor está época de prosperidad, desarrollo y consenso, donde el partido popular estuvo allí". No se entendería, recalcaba Maillo, "la España democrática sin el PP porque hemos sido, somos y seguiremos siendo un partido útil para el conjunto de los españoles".

Asimismo, el popular zamorano también ha reseñado que el Partido Popular es el partido que mejor se identifica con los españoles y ha señalado que "defender la bandera del PP, es defender la bandera de la libertad" porque a juicio del coordinador general "el Partido Popular no discute por España sino que la defiende desde la legalidad, consenso y constitución". Además añadía que "creemos en la igualdad y en la solidaridad y, por eso, eso somos útiles para España", recalcaba.

Pero el popular también tuvo en su discurso un momento para hacer referencia a los últimos datos de la EPA, "todo un orgullo" y un "hito histórico". Y exlicó que esos buenos datos se deben a que el Gobierno puso el barco en buena direccción y en buen rumbo, siendo bien capitaneado por Mariano Rajoy. Así, Maillo manifestó que ya se han recuperado dos de cada tres puestos de trabajo y que "estamos tocando con la punta de los dedos el objetivo de los veinte millones de empleo en el año 2020", un motivo por el que el PP, señalaba, está orgulloso, pero también orgullosos de España "porque lo hemos vuelto a hacer".

"Hemos pasado de la desesperanza a la esperanza, de la oscuridad a la luz y, por ello, seguiremos haciendo reformas. Así que desde aquí le digo a todas esas personas que todavía no tienen trabajo "que tengan confianza en este gobierno porque encontrarán trabajo y recuperaremos todo aquello que perdimos".

En otro orden de factores, Maillo también ha hablado sobre el Partido Socialista exponiendo a la organización juvenil del Partido Popular que ahora hay dos Podemos, uno morado, y uno rojo que no es auténtico. Y es que el popular continúa preguntándose a la vista de los acontecimientos, ¿cuándo Pedro Sánchez va a tener criterio propio? poque "de tanto mirar a podemos está perdiendo el rumbo", aseguraba. Aun así, el coordinador general del PP considera que el PSOE es importante para el desafío a batir que España tiene por delante, Cataluña. "Un desafío independentista que es contra todos y que el 1 de octubre no va a tener referéndum porque esta deriva no conduce a nada, tan solo a una ruptura unilateral".

Por último, y ante la presencia de paisanos venezolanos, Maillo ha tenido unas palabras para ellos y para la situación que vive su país con Maduro al frente destacando que el Partido Popular lleva más de cincuenta iniciativas parlamentarias para Venezuela, "un país amigo y hermano" para defender la libertad y democracia.

En palabras de Maillo, "Venezuela es un país que está secuestrado por el autoritarismo y que pide a gritos libertad y democracia. Y es que, democracia y Maduro son incompatibles por lo que pide libertad para los 400 políticos detenidos, el derecho de manifestación política pacífica, la división de poderes y unas elecciones libres para que "Venezuela tenga lo mismo que estamos disfrutando en España", finalizaba el popular.