Medios aéreos y terrestres combaten el fuego de Pino del Oro
Continúan las llamas arrebatando hectáreas a la provincia. Con los primeros rayos de luz y el amanecer Alba y Aliste continúa en vilo y pendiente del viento que pueda desatarse este domingo en la provincia. Tras horas y horas de trabajo, los medios de extinción continúan con sus labores de extinción y según apuntan todo parece indicar que el incendio podría controlarse en las próximas horas.
Un incendio que está contando con más de un centenar de medios aéreos y terrestres y que durante toda la noche han trabajado sin cesar a pie de tierra para evitar el riesgo de los veicnos de las localidades cercanas como Bemrillo de Alba y Videmala, ambas evacuadas, así como evitar que las llamas se propagasen a más hectáreas de las que ya ha afectado.
Asimismo, la carretera N-122, desde el kilómetro 498 al 489 volvió anoche a ser abierta al tráfico y por el momento la circulación transcurre con normalidad. En el fuego más importante de la provincia que ha arrasado con miles de hectáreas han intervenido desde este sábado tres técnicos, ocho agentes medioambientales, cinco cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de Villaralbo, un helicóptero de Villardeciervos, un helicóptero de Rosinos, un helicóptero de Guadramino, dos de Tabuyo del Monte, dos brigadas de refuerzo, seis buldozeres, una unidad de intervención de la UME, una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora, otra de bomberos municipales, siete cuadrillas de tierra, 8 autobombas, dos aviones anfibios de la base de Matacán y un helicóptero de coordinación.