La UME y centenares de efectivos intentan sofocar el incendio de Pino del Oro
Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), están trabajando intensamente en el incendio que se originó en el término municipal de Pino del Oro, en la provincia de Zamora, y que ahora afecta también al término de Castro de Alcañices, aunque de momento no existe peligro para las poblaciones.
El incendio comenzó a las 12.22 horas de hoy y tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto autonómica como nacional, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 14.21 horas por posible corte de la carretera nacional N-122.
Los medios movilizados ahora son: cuatro helicópteros y cuatro elif, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, una brif, dos bulldozer, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, seis agentes medioambientales y dos técnicos. Además, en la última hora se ha desplegado la Unidad Militar de Emergencias para intentar parar su propagación que sigue siendo muy rápida. El operativo desplazado se compone de más de 115 personas.