Valladolid quiere disfrutar de sus Fiestas sin agresiones sexuales
Lamentablemente, el tema de las agresiones sexuales a las mujeres durante fiestas y cualquier otro tipo de eventos está a plena orden del día, no hay más que ver lo que ha ocurrido en los últimos años en San Fermín.
Para evitar esto, y en la mañana de este lunes, la concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de la capital del Pisuerga, María Victoria Soto, se ha reunido con asociaciones y colectivos feministas para “trabajar porque Valladolid tenga unas fiestas libres de cualquier tipo de agresión sexual”.
Hoy se han puesto en común las directrices a seguir para que durante las Fiestas y tras los buenos resultados cosechados el año pasado “Valladolid siga siendo un ejemplo” y se logre “concienciar de que para disfrutar de las fiestas no hace falta ir contra nadie” y Soto ha añadido que se “deben respetar los derechos de todos y, sobre todo, de todas” que es “lo más importante para disfrutar de cualquier fiesta y actividad”.
En cuanto a las novedades, se van a “reeditar las guías y los carteles en tiendas y hostelerías” y la concejala de Educación e Igualdad ha señalado que se “va a dotar con un círculo distintivo” a toda tienda que apoye la causa con el fin de que se “vea su compromiso”.
También se volverán a ver las servilletas con el “no es no” y se van a montar carpas informativas en Moreras y Plaza Mayor durante las Fiestas, sobre todo en conciertos, para que el que así lo quiera, pueda recibir información. Además se establecerán mesas informativas en la calle Santiago y se reeditarán las pulseras existentes para que quede constancia de que las Asociaciones de Mujeres están colaborando activamente.
Toda medida es poca para evitar que se produzcan estas tristes agresiones sexuales y para que Valladolid vibre, sin ningún susto, con unas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que están a la vuelta de la esquina.