zamora incendio fermoselle

zamora incendio fermoselle

Región

El incendio de Fermoselle mejora y baja a nivel 1

30 agosto, 2017 11:59

El incendio de Fermoselle, que se originó en la madrugada del pasado sábado, es el único que permanece activo en la Comunidad, según refleja el último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 el incendio forestal en Fermoselle al desaparecer las circunstancias que motivaron su declaración de nivel 2 el sábado 26 de agosto por la tarde por situación de grave riesgo para la población, y que obligó al desalojo preventivo de residencia de la tercera edad de Fermoselle 'Conchita Regojo' y al corte de varias carreteras, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de un comunicado remitido Europa Press.

Desde que se declaró el nivel 2, más de 300 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios de la Administración General del Estado, han trabajado diariamente en la zona afectada por el incendio.

También han participado en la extinción dotaciones de bomberos tanto del Ayuntamiento de Zamora como de las Diputaciones de Zamora y Salamanca, con unos efectivos de alrededor de cien personas, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

El incendio, que aún se mantiene activo, ha afectado ya a 1.500 hectáreas.

Esta mañana, el consejero Juan Carlos Suárez Quiñones ha mostraba su preocupación porque las llamas afectan al parque de Arribes del Duero, con "alto valor ecológico y medioambiental". Aunque apuntaba que la situación es "grave", ha matizado que ya está "bien, mejor que ayer", cuando la zona estuvo sometida a intensos vientos y, a diferencia de en otros lugares afectados por incendios, no llovió nada.

En todo caso, quiso trasladar "tranquilidad" a la ciudadanía, pues ha recalcado que no hay peligro para las poblaciones y que espera, a lo largo del día, "establecer una situación de estabilización".