Emocionante encierro en Medina con los “Patas blancas” como protagonistas
El primer encierro de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2017, celebrado en el día grande de la villa de las ferias (2 de septiembre), que había ocasionado una gran expectación que no ha sido defraudada.
Después de una salida en grupo, con los novillos a la cabeza, los utreros de Barcial demostraron su carácter y constituyeron un reto para los caballistas quienes, en 50 minutos, consiguieron que 5 novillos entraran en el recorrido urbano con una excelente Dirección de Campo y colaboración de todos los caballistas participantes.
Desde la organización del ayuntamiento se destaca la “diversión para todo el mundo, desde en las tierras para los participantes a caballo, y a pie, como en las calles de la villa de las ferias donde los corredores han podido demostrar su valía delante de los utreros de Barcial”, manifiesta el Concejal de Festejos y presidente del Festejo, José María Magro, quien también ha agradecido la “labor de D. Pedro Caminero, de D. José Luis Mayoral y de todos los caballistas y pastores, haciendo extensivo este agradecimiento por parte de la alcaldesa de la villa”.