El Pucela quiere demostrar su mejoría derrotando al líder
Tras el buen encuentro en tierras sevillanas con esa victoria por 1-2, el Real Valladolid afronta el domingo, desde las 20:30, un duelo duro ante uno de los máximos favoritos al ascenso a Primera como es el C.D. Tenerife.
Sin duda, un reto de primer nivel para el Real Valladolid de Luis César, en pleno proceso de construcción, pero que en la segunda parte ante el F.C. Barcelona B y en el partido de la última jornada en Sevilla ya exhibió un nivel competitivo notable que puede poner en jaque a un poderoso conjunto chicharrero que llegará a Zorrilla sin Juan Villar, el extremo gaditano que llegó a las islas este verano procedente del Pucela y que se lesionó en Barcelona, donde fue titular en la victoria canaria por 0-3 ante el filial azulgrana.
Tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada, el C.D. Tenerife ha jugado bien sus cartas en el mercado de refuerzos para cubrir bajas importantes y será uno de los conjuntos más potentes en la presente Liga.
Sin duda, el C.D. Tenerife obligará a un esfuerzo máximo al Real Valladolid para quedarse con los tres puntos, pero el Pucela ya dio muestras en pretemporada de que ante buenos equipos era capaz de estimularse, concentrarse y multiplicarse en el esfuerzo con humildad para alcanzar un rendimiento sobresaliente.
Para este partido, Luis César tendrá las bajas de Calero y Gianniotas. Fernando Calero apura el último tramo de su recuperación definitiva y el extremo griego tampoco podrá jugar al estar concentrado con su selección.
El C.D. Tenerife, además de a Juan Villar y Víctor Casadesús, lesionados, pierde por las llamadas de sus selecciones a Jorge Sáenz y Brian Acosta. Las novedades son la entrada en una lista de 20 futbolistas de Paco Montañés y el serbio Malbasic.
Los futbolistas canarios que afrontarán este partido ante el Real Valladolid (y el de Copa el miércoles en Madrid ante el Rayo Vallecano) son Dani Hernández, Carlos, Luis Pérez, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Montañés, Raúl Camara, y los canteranos Brian Martín, Nahuel y Bolaños.
El colegiado cántabro López Toca, que debuta esta temporada en Segunda división, será el encargado de arbitrar el partido, que se disputará en plenas fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, con una temperatura aproximada de 14º grados.