La Junta destina 32,6 millones para formar a desempleados
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) destinará 32.630.000 euros para formar a 12.675 personas desempleadas a través de 845 cursos en toda la Comunidad, que se impartirán durante el curso 2017-2018. Los cursos se adecuan a la demanda formativa de las empresas y la formación impartida será certificable.
Con esta inversión, se prevé impartir formación profesional para el empleo a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, según ha indicado la Administración autonómica a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En todo caso, los alumnos deberán cumplir los requisitos de acceso a la especialidad formativa conforme al programa formativo correspondiente.
La convocatoria se compone de 845 cursos en Castilla y León, con una duración de hasta 300 horas, para facilitar la participación de los trabajadores desempleados. Los cursos se han definido teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.
La formación comienza en 2017, en el momento en el que se finalice el procedimiento de concesión de las subvenciones que se convoca, y finalizará el 31 de julio de 2018.
Dentro de los 845 cursos, se incluyen 16 dirigidos específicamente a colectivos específicos de personas con discapacidad, personas inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y mujeres en dificultad social. En estos cursos específicos podrán formarse un total de 240 personas, aunque también podrán participar en cualquiera de los demás cursos.
Las personas interesadas en participar en esta formación deberán dirigirse a su Oficina de Empleo y al Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León.