Salamaq reconoce a las diputaciones su labor en la España rural
Salamaq 2017 acoge su tradicional Día de las Provincias de Castilla y León, al que han asistido los presidentes de las diputaciones de Zamora y Salamanca, María Teresa Martín Pozo y Javier Iglesias, respectivamente, junto a representantes del resto de instituciones provinciales. En este sentido, cabe recordar que en la jornada de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Ávila y Segovia.
En este acto, Javier Iglesias, tras agradecer la presencia de todos ellos en una feria en la que, tras "levantar el telón", ya ofrece unos primeros datos de los que los organizadores se sienten "muy satisfechos".
Además, Iglesias abundó en que las diputaciones contribuyen a "la vertebración de España", donde se encargan de dar respuesta a las necesidades de la España rural, especialmente de "las personas que viven en los pueblos más pequeños, de un sector, como el agroalimentario, que si bien no tenemos competencias, estamos a su lado y les acompañamos con políticas, como en este caso Salamaq, como me consta otros compañeros realizan en otras provincias".
"Del lado de la ley y el Gobierno"
El presidente de la Diputación de Salamanca, y también del PP de Salamanca, Javier Iglesias, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación en Salamaq para denunciar que "lo que vimos ayer en Cataluña fue un atentado contra la democracia. Es inadmisible que por la puerta de atrás hayan querido engañar a los españoles, pero sobre todo a los catalanes".
Además, dejó claro Iglesias, "desde la Diputación de Salamanca y del PP que representó, el Gobierno de España tiene todo nuestro apoyo, respaldo y aliento para que las medidas ya tomadas y las que tome estén del lado de la ley". Porque, explicó, "los españoles de bien estamos del lado de la ley, porque es triste para todos, pero sobre todo para los catalanes, que bajo un manto de ilegalidad se esconde el populismo y la barbarie que no conduce más que a un callejón sin salida".
Finalmente, Javier Iglesias, cuyas palabras fueron suscritas "en su totalidad" por la presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, pidió "unidad de todas las fuerzas democráticas constitucionalistas, porque es momento de apartar las diferencias y estar de lado del Gobierno de España, de la ley, de la democracia y del Estado de Derecho".