Se reaviva el incendio de Vegalatrave aproximándose a Losacino
Un incendio que se produjo a las dos de la madrugada en el municipio zamorano de Vegalatrave ha vuelto a reproducirse esta tarde. Las llamas comenzaron pasadas las dos y media de la mañana y dos horas más tarde fueron sofocadas por varios medios de extinción, un agente medioambiental y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial, que trabajaron sin descanso durante toda la madrugada.
Pero, al parecer, las condiciones meteorológicas han hecho reavivar el fuego y con el fuerte viento que sufre la provincia este sábado, lo primero en lo que trabajan los medios de extinción es en impedir que llegue a los municipios cercanos como Losacino y Muga de Alba, hacia donde va el viento.
Por el momento, se sospecha que pueda haber sido intencionado y la Junta de Castilla y Leó lo ha declarado de nivel 1 por su peligrosidad y cercanía al casco urbano de los municipios. En él trabajan un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, un helicóptero de Villardeciervos, un hotel, un helicóptero de Rosinos, dos helicópteros de Tabuyo, tres elif, un brif, cuatro bullodzer, tres autobomas, tres cuadrillas de tierra, un avión anfibio Matacán, dos aviones anfibios Labacolla y un avión de carga de tierra de Rosinos.
Además, también se ha declarado otro incendio entre los municipios de Palazuelo y San Vitero, en el municipio zamorano de San Vicente de La Cabeza, donde se encuentran trabajando un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, un helicóptero de Rosinos, un hotel, dos helicópteros de Laza, dos elif, un brif, un bullodzer, cuatro autobomas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.