mercadillo aimar tordesillas viana 1

mercadillo aimar tordesillas viana 1

Región

Aimar podrá volver a clase el lunes

16 septiembre, 2017 21:59

La protesta de la familia de Aimar el pasado miércoles ante la Consejería de Educación ha dado sus frutos. La reivindicación de que el Colegio Público Pedro I de Tordesillas tenga una enfermera que permita a este menor asistir a clase va a ser atendida.

Después de más de un año de lucha y con el apoyo de las mociones aprobadas por unanimidad en el Ayuntamiento de Tordesillas y la Diputación, además de una proposición en las Cortes, la familia de Aimar logró en diciembre de 2016 que la Junta contratara a una enfermera para que atendiera el aula adaptada del centro escolar y pudiera garantizar que este niño que sufre una parálisis cerebral que le genera problemas respiratorios pudiera asistir a clase con seguridad.

Sin embargo, cuando la madre de Aimar, Remedios Navas, habló con el centro escolar para ver si la situación se mantenía igual al comienzo de este curso, le informaron de que no había ninguna enfermera contratada.

“Y vuelta a empezar, después de las protestas, de todos los apoyos, de haber conseguido lo mínimo a lo que Aimar y cualquier niño tiene derecho para poder ir a clase, volvíamos a la casilla de salida, a tener que volver a protestar”, ha explicado a Noticias Castilla y León Remedios Navas.

La concentración ante la Consejería de Educación el miércoles, con el apoyo del procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, hizo que la familia fuese recibida esa misma mañana en la Consejería por la directora de Innovación y Equidad Educativa. “Nos explicó que había sido un fallo administrativo, nos pidió disculpas y nos dijo que el lunes se incorporaba la enfermera”, ha explicado Navas.

“Si no hubiéramos estado pendientes de ello, este año Aimar se quedaba sin poder ir al colegio, porque no tenían previsto poner al personal de enfermería”, ha lamentado Remedios Navas.

Si no hay ningún imprevisto, la furgoneta adaptada del Ayuntamiento de Tordesillas recogerá a Aimar el lunes para que pueda asistir al colegio, “algo que es lo mínimo para cualquier niño, sea cual sea su situación y necesidades”, ha puntualizado la madre del menor.