Perfumerías Avenida se lleva el Torneo Suat Gunsel en Chipre
Primera vez que Avenida salía de sus fronteras hasta Chipre para un torneo de preparación, y las charras han vuelto a demostrar que no se va a ningún partido por "ir". De forma casi milagrosa, visto el cariz que había tomado el choque, se han llevado el Torneo Suat Gunsel ante el anfitrión YDU por 56-61, en un choque en el que pudo la fortaleza mental al desacierto del tiro. Soberbia actitud, nuevamente, de las azulonas para irse con una extraordinaria carta de presentación de aquí. MVP Asurmendi, decisiva en sus triples, unida a una Givens que tiró del carro al comienzo, junto a Silvia y Abdi al final, pilares del triunfo charro.
Ante un rival "aún más top", como decía ayer Ortega, el comienzo fue igual de serio, pero la eficacia, evidentemente baja. No fue el huracán de los días anteriores para las charras que, además y desde muy pronto, evidenciaban que el acierto hoy iba a estar lastrado por el cansancio. Eso sí, cansancio igual para las locales que tampoco veían aro y el marcador reflejaba unos guarismos muy bajos, sólo sustentados por el poder interior de Hollingsworth, en las turcas, y Chrissy en Avenida. Terminó el primer parcial con 10-12.
Un factor que esperábamos comenzó a hacer "su juego" en el arranque del segundo, el "caserío arbitral". A los cinco minutos Avenida ya estaba en seis faltas, por cero de las locales que, no obstante, no eran "hermanitas de la caridad" defendiendo. Aún así, Avenida se centraba para ir mandando, desde la defensa y, también, desde la falta de puntería local. Por desgracia, ese segundo factor cambió bordeando el descanso, y tres triples consecutivos para cerrar la primera mitad dejaban un 29-21 en el marcador.
Avenida lo intentaba todo en la reanudación. Subió aún más la intensidad defensiva, pero eso no pareció bien al trío arbitral, cosas de jugar contra el organizador. Independientemente de eso, las charras estaban absolutamente atascadas en ataque, y eso sí que era un problema que se podía solucionar. Rondando los diez puntos, se pusieron de nuevo las pilas en un arreón, con triple de Asur y robo posterior de Quevedo. Con 36-35, antideportiva y otro carrusel de faltas en contra para que el choque se mantuviese en los parámetros establecidos para las locales.
Pero este equipo no entiende de nada preestablecido. Donde cualquier otro conjunto se desesperaría y desistiría, las azulonas se crecen. Así se creció el equipo azulón en defensa, espectacular último cuarto secando a las turcas desde la defensa. En ataque, los mejores instantes coincidieron con el periodo decisivo, llegando frescas a los instantes finales para decidir desde la línea de tres con la dupla Silvia-Asurmendi (triple mandarina incluido), unidas a una Abdi decisiva con dos canastones finales. A pesar del cúmulo de errores de ambos lados en el minuto final, la victoria no se escaparía, increíble, del lado azulón que se lleva a casa un prestigioso torneo, de preparación, sí, pero de mucho nivel.
FICHA DEL PARTIDO
YDU 56- PERFUMERIAS AVENIDA 61 (10-12, 19-9, 14-16 y 13-24)
YDU: Eldebrink (12), Cakir (7), Koksal (5), Caglar (2) y Hollingsworth (19). Jugaron también: Wauters (8), Mestdagh (3), Bingul (0) y Joc (0)
Avenida: Domínguez (8), Givens (11), Moss (4), Nicholls (6) y De Souza (0). Jugaron también: Asurmendi (10), Abdi (6), elonu (6), Gil (5) y Quevedo (5)
Partido disputado en el R25 Hall de Nicosia, lleno