zamora arcebansa manifestacion 12

zamora arcebansa manifestacion 12

Región

Los trabajadores de Arcebansa no se rinden

2 octubre, 2017 17:42

Los trabajadores de Arcebansa continúan con sus movilizaciones, que han dado en llamar ‘Los Lunes al Sol’, con las que reivindican el pago de las nóminas que les adeuda la empresa. En esta ocasión, al igual que la pasada semana, un centenar de trabajadores y representantes sindicales se han concentrado a las 08:00 horas en las inmediaciones del domicilio del gerente del grupo, Antonio Cordero.

Provistos de silbatos, cacerolas, bombos y pancartas se concentraron pacíficamente en la zona de Zamora conocida como las Vegas, en calle Almaraz. Según destacan los sindicatos UGT y CCOO, la concentración se llevó a cabo “sin ningún incidente, acompañados en todo momento de la Policía que en un coche observaban el desarrollo de los acontecimientos”. “No se logró ver al Gerente y la situación de incumpliento persiste.”, apuntan

Los trabajadores anuncian que continuarán con las movilizaciones “hasta que cumpla y pague”. Por lo tanto, si no hay novedades, el próximo lunes, 9 de octubre, vuelven a convocar una concentración en el mismo lugar.

En cuanto a los procesos judiciales, la Administración Concursal ya ha informado que los trabajadores pueden comunicar la deuda para su trámite. “Es importante recordar que a la mayoría de los trabajadores les va a ser imposible recuperar todo lo adeudado, ya que el Fogasa tiene límites que ellos sobrepasan”, subrayan.

“El estado de ánimo de los trabajadores cada vez es peor. Existe la percepción entre los trabajadores de que la empresa está utilizando todos las artimañas a su alcance para poder zafarse de la deuda, ayudándose de su entramado empresarial. Esta sensación se fundamenta, por ejemplo, en la noticia de que el Juzgado ha embargado certificaciones de obra de Arcebansa que había 'endosado' a Caja Rural o que empresas del grupo siguen adquiriendo contratos con la Administración”.