La Marcha de los pensionistas recala en León camino de Madrid
Decenas de personas componentes de la Marcha por las Pensiones Dignas han hecho escala esta mañana en el centro de la capital leonesa, concretamente delante de la Casa Botines de Gaudí, para pedir al Gobierno que abra una negociación sobre el Pacto de Toledo, el futuro del sistema público de pensiones y la regularización de las mismas. Los sindicalistas han sido contundentes: “«Seguiremos en las calles para que el Gobierno se siente a negociar, si no nos encontrará en la calle».
La marcha de pensionistas que ha llegado hoy a León procede de Asturias y tiene previsto llegar a Madrid el próximo 9 de octubre. 17 andarines fijos partieron desde Asturias y a ellos se han sumado otros 14 de Castilla y León y este miércoles se unirán en Benavente a la marcha que llega desde Galicia, tras pasar por Ponferrada. Otro grupo de personas han alcanzado León desde Miranda de Ebro.
Esta acción reivndicativa promovida conjuntamente por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras pretende concienciar al Gobierno de la urgente reforma que necesitan las pensiones y solicitar las medidas necesarias para garantizar el futuro de este sistema público. Entre las reivindicaciones se encuentran las pensiones dignas «sobre todo para las mujeres, que somos las que menos cobramos». También piden la derogación de la Ley de la Reforma Laboral.