Valladolid-rueda-rock-musica

Valladolid-rueda-rock-musica

Región

El rock inunda Rueda con la vendimia como telón de fondo

3 octubre, 2017 11:48

El Ayuntamiento de Rueda no dudo tras el éxito de la primera edición para celebrar su segundo Rueda Rock el pasado sábado.

El festival comenzó con algo de retraso, esperando que los más rezagados llenarán la carpa instalada en la Plaza Mayor de la Villa. Los primeros en subirse al escenario fueron los medinenses Kaín, que hicieron saltar a los asistentes con su música Trash Metal. El público les acompañó cantando, especialmente, cuando interpretaron su versión de la mítica canción de Barricada “Esta es una noche de Rock and Roll”. Desde Madrid, llegaron los componentes de Ciclón, su metal más melódico, su puesta en escena y performance conquistó al público más exigente. Ciclón tampoco pudo resistirse, nunca mejor dicho, a tocar un clásico del rock de Barón Rojo, “Resistiré.

La noche iba pasando y el púbico cada vez estaba más animado y así recibieron a los 6 componentes de Nocturnia. Los toledanos invadieron el escenario regalando su heavy metal melódico, consiguiendo encandilar a todos. Tras ellos, y como plato fuerte de la noche, llego el turno Zenobia. La banda riojana no dudo en alabar los ricos caldos de Rueda. Tras los primeros acordes, el público no experto entendió el porqué la banda era cabeza de cartel. Presentaron su disco “Alma de Fuego II”, estupendo y equilibrado sonido power metal con letras con historias épicas. Sin duda un gran broche final para una velada del mejor Heavy Metal.

El fin de semana cultural no terminó en la madrugada del sábado. El domingo todas las butacas de la Casa de la Cultura se ocuparon para disfrutar de la coproducción de La Quimera de Plástico Teatro y Las Chamanas, “Esto sabe a Gloria”. Interpretación destinada al público familiar donde explicaron con cuentos y canciones quién fue Gloria Fuertes. Pequeños y mayores salieron encantados con la sublime interpretación de Catia y Selma.

Tras este fin de semana Rueda se prepara para su fiesta más afamada la XXVIII Fiesta de la Vendimia. Una amplia programación con actividades para todos los públicos, catas, visitas a bodegas, teatro de calle, música en directo, XI Feria del Vino Blanco, XV Feria de Artesanía, III Festival de Folclore, Paella Popular, etc… Dónde el protagonista es el vino y su tradición en esta tierra. Sin duda, este fin de semana más que nunca, se respirará en cada rincón el aroma a vino.