Podemos podría llevar a la Fiscalía el contrato del alumbrado público
Hace unas semanas, Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, denunciaba irregularidades en el contrato de alumbrado público para la ciudad de León, donde según aseguró, se había licitado por 669.000 euros la colocación de un cableado ya existente.
En su día, por esta circunstancia, la formación morada exigió una explicación por este asunto al concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de León, José María López Benito. Sin embargo, éste no ha dado ninguna explicación y las declaraciones que ha hecho han sido "erráticas e inconexas, aludiendo al alumbrado público de Santander".
Pablo Fernández se ha mostrado sorprendido por "el nerviosismo del concejal y de otros concejales de la oposición" que "defienden un contrato que tiene visos de contener irregularidades".
A la espera de que el Ayuntamiento de León entregue la documentación requerida por León Despierta, la Podemos no descarta que, en función de esa documentación y las explicaciones que dé Antonio Silván, el asunto pueda llevarse por la vía judicial a través de la Fiscalía Anticorrupción.