60 obras de Lobo viajan a una gran exposición a Burgos
Un total de 60 obras del escultor zamorano Baltasar Lobo viajan en estos momentos a la Casa del Cordón de Burgos, donde la Fundación Caja de Burgos prepara una gran exposición monográfica sobre el artista, que se inaugurará el próximo 19 de octubre y permanecerá abierta en la icónica sala expositiva hasta el 7 de enero. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura de Zamora, María Eugenia Cabezas, quien ha explicado que la mayor parte de las piezas proceden del Museo Provincial de Zamora, dos más del Castillo y una del Museo Baltasar Lobo, al que no se quería dejar "desnudo" con motivo de la muestra burgalesa.
Hoy mismo la empresa especializada en transporte de obras de arte Feltrero ha procedido al traslado, tanto de esculturas como de dibujos.
Desde la Concejalía se espera una gran repercusión de la exposicion, que dará a su vez mayor proyección al legado del escultor a la ciudad de Zamora. Al parecer, la Fundación lleva mucho tiempo anhelando esta exposición, y con el Ayuntamiento de Zamora se ha trabajado durante un año para perfilar los detalles.