El Patio Herreriano supera su mejor año en número de visitantes
El Museo Patio Herreriano de Valladolid va a superar su récord de visitantes en un año en el 2017, ya que a mediados de octubre ya ha superado el mejor registro que el centro tenía hasta la fecha. Los 68.530 visitantes en estos diez meses superan la cifra registrada en todo el 2007, el mejor año en la historia del Museo, con 68.469 visitantes.
Desde el mes de enero la entrada al Patio Herreriano es gratuita. Sin embargo, según el alcalde, Óscar Puente, este no es el aspecto más significativo para conseguir el notable incremento de visitantes (36.864 en 2015 y 35.613 en 2016). Puente ha incidido en que “la gratuidad no ha sido determinante, creemos que el incremento en las visitas se debe al giro dado a los contenidos y las actividades en el Museo”.
Exposiciones como ‘Realistas’, ‘Mujeres artistas’, ‘Picasso. El trazo y las letras’ o ‘Salvador Dalí. Los sueños caprichosos de Pantagruel’ son algunas de las 25 muestras que ha ofrecido el Museo durante estos meses.
Importante ha sido también la incorporación de la fotografía entre las opciones para las exposiciones, trasladando y ampliando la oferta que antes se mostraba en la sala de San Benito. “Estamos convencidos de que ha sido uno de los grandes aciertos, porque la fotografía es una expresión artística contemporánea”, ha incidido Puente.
En cuanto a la procedencia de visitantes, aunque no hay datos de años anteriores, en 2017 el 43 por ciento han sido de fuera de Valladolid. También han aumentado las reservas para celebrar actos privados en los espacios disponibles en el Museo. En cuanto a los próximos cambios, Puente ha apuntado a la reapertura de la biblioteca, “algo en lo que se está trabajando actualmente”.