zamora psoe

zamora psoe

Región

"Zamora sigue siendo la provincia olvidada de la Junta de CyL"

19 octubre, 2017 15:37

El PSOE de Zamora ha valorado hoy los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2018 y las partidas que dedica a Zamora, y concluye que "Zamora sigue siendo la provincia olvidada de este gobierno de Castilla y León". Los procuradores zamoranos Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, acompañados por el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, en su primera comparecencia pública en su nuevo cargo tras su nombramiento, han apuntado que Zamora es la última provincia en inversión, y que además no hay ninguna partida destinada a invertir en la creación de empleo ni en fijar población. "Nos enfrentamos a unos presupuestos del olvido", ha sentenciado Fagúndez, quien recuerda que después de 20 años de gobierno del PP lo que viene a decir es que "Zamora es la última provincia de Castilla y León".

Ana Sánchez ha sido más tajante al afirmar que "Zamora con el PP, en el pecado lleva  la penitencia", y cree que ha llegado el momento de los zamoranos confíen en el PSOE para traer a Zamora no solo inversiones, sino "discriminación positiva".

"Hay que tener mucho cuajo para que el vicepresidente de la Junta venga a firmar un protocolo con los empresarios zamoranos sin traer un solo euro"

Para la procuradora, el presidente Herrera no cumple en Zamora su compromiso de destinar un 80% a partidas sociales, no invierte uno de cada tres euros y no compensa los recortes. "La situación de Zamora es dramática, Valladolid crece y Zamora se estanca. ¿Qué le hemos hecho los zamoranos". Y asegura que "hay que tener mucho cuajo para que el vicepresidente de la Junta venga a firmar un protocolo con los empresarios zamoranos sin traer un solo euro" -en referencia al convenio con Zamora10-, y ha denunciado que si hace 10 años Herrera colocaba en Barcial del Barco la primera piedra de la biorrefinería, hoy la Junta se desentiende del proyecto.

Por su parte, José Ignacio Martín Benito, denuncia el "desplome absoluto de la inversión en Zamora, que cae un 72% desde 2011, y además señala que "ni siquiera hay que confiar en que se ejecuten las partidas presupuestadas", como viene sucediendo con los centros de salud de Villalpando y Parada del Molino, que aparecen en los presupuestos desde 2009 y hasta la fecha no se ha colocado "ni un ladrillo".

La carretera de Porto, una "tradición a Sanabria"

Otras "tomaduras de pelo" del Gobierno regional a la provincia de Zamora fue el anunciado Funicular sobre el Lago de Sanabria, para el que no se presupuesta ni un solo euro, las ayudas ZIS, que regresan mermadas y dejan fuera a las reservas de caza, la reducción del 40% en las ayudas por daños a la ganadería de la fauna salvaje y la carretera de Porto de Sanabria, con la que el PP "ha jugado con los sentimientos de los sanabreses, que no están pidiendo una autovía". Una "traición" para la que "han contado con unos cómplices de primera, Ciudadanos, que se han vendido por un plato de lentejas".