“Dura noche para los operarios de AquaVall” tras los reventones
María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, ha hablado sobre los dos reventones de tuberías que se produjeron en el día de ayer en la calle San José y en Amadeo Arias afirmando que ha sido “una noche muy dura para los operarios de Aquavall” y ha apostado por “reinvertir” las tasas que pagan los ciudadanos en la mejora de instalaciones.
“Ahora mismo tenemos cuatro meses de vida, se está poniendo todo en funcionamiento y estamos satisfechos de como esta yendo todo en cuanto a atención al público. Las inversiones las iremos anunciando cuando se vayan produciendo. La idea es, a medio largo plazo, hacer esas inversiones de 15 millones de euros al año. Pueden ser menores y nos lo marcara la capacidad inversora de la entidad”, ha señalado Sánchez.
La concejala ha asegurado que los reventones se producen porque “las tuberías tienen muchos años y hay que ir reponiéndolas” y ha añadido que, antes de que se remunipalizara el agua, el Ayuntamiento responsable de las instalaciones “no invirtió todo lo que debía en esas infraestructuras”.