Una primera parte sobresaliente da la victoria al CBC Valladolid
El CB Ciudad Valladolid ha mostrado este viernes en Pisuerga las dos caras de su moneda que, finalmente, salió cara. Los primeros 20 minutos del equipo dirigido por Paco García fueron excepcionales, anotando 54 puntos con 7 triples y dominando todas las facetas del juego. Sin embargo, pese a vencer por 23 puntos al descanso, Oviedo reaccionó en la segunda mitad y obligó a sufrir al conjunto local, que apuró la ventaja hasta el 91-86 final.
El partido comenzó con ataques rápidos, en transición o con una ejecución veloz de los sistemas, con una buena lectura de Wade Chatman encontrando a sus compañeros o anotando, 18-13 en 8 minutos de juego. El máximo anotador del partido fue Sergio De la Fuente, con 24 puntos, que castigó a Oviedo en el rebote ofensivo desde el comienzo, sumado a la intimidación de Kok y dos robos consecutivos de Chatman, consiguieron disparar la ventaja, 26-18 al final del primer cuarto.
Toda la fluidez de los 10 minutos iniciales tornó en líneas de pase cubiertas y fallos al poste en el inicio del segundo cuarto, lo que permitió a Oviedo reducir diferencias, 26-22 en solo dos minutos de parcial. Se resistía la primera canasta del cuarto pero la logro Astilleros en el primer balón que tocó, además con tiro libre adicional adicional.
El CBC Valladolid apareció en la pista para la reanudación pero la energía de los jugadores se quedó en el vestuario. Sin actitud, los de Paco García parecían marionetas ante el vendaval ofensivo de Oviedo, que en sólo cinco minutos redujo la diferencia a menos de diez puntos, 56-47, con tres triples consecutivos y Víctor Pérez como gran estilete.
La exaltación en Oviedo contrastaba con la pasividad local, los ánimos habían cambiado de banquillo. Paco Garcia aceleró la rotación y encontró un quinteto que recuperó él hambre sobre la pista, con Kok y Gantt asumiendo lanzamientos. Pero volvió a ser Sergio de la Fuente con cinco puntos seguidos el que dio aire a su equipo, 70-55.
Un triple de Chatman al comienzo del último cuarto parecía recuperar las mejores sensaciones del partido y consiguió levantar a una grada que se había preocupado con la pájara del tercer cuarto. Sin embargo Oviedo, de la mano de Arteaga (20 puntos), volvió a apretar la diferencia, pero los locales supieron aguantar y sumar la tercera victoria de la temporada.