Valladolid-seminci-gala-clausura

Valladolid-seminci-gala-clausura

Región

Baño de glamour y belleza en la clausura de Seminci

29 octubre, 2017 15:11

Se acabaron las palomitas y la Coca-Cola. La 62ª Edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como Seminci, ha finalizado con la tradicional alfombra roja, que en este caso ha sido verde, y ha precedido a una gala de clausura en la que, una vez más, los actores, productores y directores han ensalzado el festival pucelano y han reivindicado el cine de autor.

Desde las 18:00 horas, un gran elenco de invitados ha llegado hasta el Teatro Calderón bajo la mirada de decenas de curiosos que no se querían perder el más mínimo movimiento de sus estrellas. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su mujer, Laura Soria, han sido los primeros en aparecer y a renglón seguido lo han hecho el director de Seminci, Javier Angulo, y la concejala de Cultura, Ana Redondo.

La presentadora Elena Sánchez y la copresentadora, Marta Nieto, de la gala del festival fueron las siguientes en desfilar con unos modelos espectaculares enseñando incluso la espalda. Ana Cea, jurado de Castilla y León en Corto también lució modelitos, lo mismo que hizo Yara Puebla.

Actores reconocidos como Norma Ruiz, Carlos Santos, Dani Muriel o Cristina Castaño, junto a otros prestigiosos intérpretes, también pasearon con elegancia, pero de manera cercana, incluso lanzándose algún selfie, con el público que acompañaba, antes de la entrega de premios de una edición que clausuró Sage Femme, de Martín Provost, en otro guiño al cine de autor que volverá a ser protagonista el año que viene en la capital del Pisuerga.

Precisamente en eso consistió una dinámica gala de clausura que con discursos breves e intervenciones escuetas de los premiados volvió a ensalzar este cine de autor tan currado y a veces tan poco valorado. Entre premio y premio, las imágenes nostálgicas se intercalaban en una semana que siempre es mágica en la capital del Pisuerga.

La directora iraní Farnoosh Samadi recogía la Espiga de Oro al mejor Cortometraje de la Sección Oficial por ‘Negah’, el belga Pablo Muñoz Gómez hacia lo propio tras conseguir el premio al Mejor Cortometraje Europeo de la Sección Oficial por ‘Kapitalistis’, y los premiados continúan subiendo a recoger su galardón.

Todas las miradas fueron la Espiga de Oro al mejor Largometraje, ‘The Nile Hilton Incident’, una obra de Tarik Saleh que ha sido la gran triunfadora de una 62ª Edición de Seminci para el recuerdo ya por su calidad y porque han sido miles las personas que han disfrutado del buen cine en la capital del Pisuerga.